Sri Lanka

Duration

8 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Colombo

Available

August 2020 / October 2020

Cities to visit: Colombo; Dambulla; Kandy; Nuwara Eliya; Yala; Bentonta

Detailed day by day description

Introduction

Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.

Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Trapsatur or its name to the output of the custom (after collecting your luggage).

Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.

Day

A la llegada al aeropuerto de Colombo será recibido por uno de nuestros representantes. Traslado al hotel. Por la tarde, realizaremos una visita panorámica por la capital durante la cual podremos conocer los principales puntos de interés histórico, religioso o comerciad de la ciudad. Regreso al hotel. Comidas incluidas: Cena

Después del desayuno nos dirigiremos a Dambulla (170 Km/4:30h aprox). En el camino, disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local. La localidad de Dambulla, en el centro de la isla, es famosa por sus templos cueva, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para llegar a los templo, antes hay que pasar por el venerado Templo del Oro, reconocible por la enorme estatua dorada de Buda, que corona el santuario. Ya en la cima de la montaña, conoceremos algunos de los fantásticos templos cueva, construidos en la propia roca de la montaña, desde comienzos del siglo I a.C. y decorados con esplendidos frescos budistas en sus paredes y techos y estatuas de Buda, otras deidades y antiguos reyes. En la cueva del Rey Divino veremos un Buda Yacente de 14 metros de largo. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Después del Desayuno nos dirigimos a Roca Fortaleza de Sigiriya (24 kms/30 minutes). El yacimiento arqueológico de Sigiriya es el hogar de la conocida como "fortaleza del cielo", el que fuera un majestuoso complejo palaciego, construido por el rey Kasyapa durante el siglo V. La roca de Sigiriya o roca del león, llamada así por la puerta del mismo nombre que daba acceso a la fortaleza, es el monumento icónico de Sri-Lanka. En la cima, a una altura de 150 metro, se encuentran los cimientos de lo que una vez fue un enorme y suntuoso palacio, con jardines y estanques. En una pared de una de las escaleras de acceso, se mantiene la única pintura antigua secular cingalesa conocida, unos frescos que representan hermosas damas de tamaño natural y cuyo color aún muestra la frescura y delicadeza con la que fueron pintados. Finalizada la visita, continuamos nuestro camino hacia Polonnaruwa (68 kms / 2 Hrs). Polonnaruwa fue la capital de Sri Lanka entre los siglos XI-XIII y aún preserva su esplendor original. Lankatilake, Tivanka y Thuparama son las ruinas más hermosas y más grandes del complejo y en Tivanka se conservan maravillosos frescos del período de Polonnaruwa. También aquí se encuentras las enormes estupas de RankotVihara y Kiriwehera y el santuario Gal Vihare, construido en la roca y en cuya fachada hay cuatro gigantescas estatuas de Buda, dos sentados, una de pie y otra más tumbado. Un buen ejemplo de la maestría de los artesanos cingaleses es la estatua del rey Parakramabahu. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Después del desayuno en el hote,l salimos hacia Kandy. (78 kms / 3 horas). En ruta visitaremos El Jardín de las de Matale. En el Jardín de las Especias de Matale, un tour explicativo nos dará a conocer cada árbol, cada planta y cada especia y el uso de estas últimas en la cocina. Aquí los árboles de canela, las plantas del cardamomo y la pimienta abundan por todos lados. Si lo desea podrá comprar estas y otras muchas especias. A continuación, visita de una fábrica de batik, la típica tela estampada de Sri Lanka, con la que se confeccionan multitud de artículos. Kandy, conocida como capital de las montañas, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue el último bastión de los Reyes cingaleses durante el dominio portugués, holandés y británico, que finalmente cedió a los británicos en 1815 después de un acuerdo. Para los budistas, Kandy es uno de los sitios más sagrados, ya que es el hogar de la "Dalada Maligawa", el famoso Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, que data del siglo IV d.C., cuando el diente de Buda fue traído a Sri Lanka escondido entre los cabellos de una princesa Orissan. La reliquia fue creciendo en reputación y santidad, y hoy es un importante lugar de peregrinación para todos los budistas del mundo. Es por muchos considera la posesión más preciada de Sri Lanka. *** Opcional Actividad con suplemento: Durante la celebración del Festival Esala Perahera (normalmente entre los meses de julio/agosto) los clientes interesados en asistir al desfile diario pueden reservar sus asientos en lugares prioritarios. Por la noche, seremos testigos del espectáculo cultural de música y danza de Kandyan (Aprox. 1h).. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno. Continuamos el viaje hacia Nuwara Eliya, en el camino visita de una plantación de té. El té se plantó por primera vez en Sri Lanka en 1824 en el Jardín Botánico de Peradeniya, cuando unas plantas fueron traídas de China. En 1839, se introdujeron nuevas plantas provenientes de la zona de Assam (India). Pero no fue hasta 1867, cuando un jardinero escocés llamado James Taylor cultivó la primera plantación de té, en un terreno boscoso de unas ocho hectáreas en el estado de Loolecondera. Durante la visita podrá conocer los distintos tipos de té y todo el proceso necesario hasta que este apto para su consumo. A continuación, nos dirigimos hacia Nuwara Eliya. Nuwara Eliya, conocida como "Pequeña Inglaterra", es una hermosa población de Sri Lanka, situada a unos 1800 metros del nivel del mar, rodeada de bellos paisajes de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, pero en realidad es como un día de primavera inglés, aunque refresca bastante al caer la noche. En 1828 se construyó un camino por el conocido como paso de Ramboda y una residencia para los soldados convalecientes, que se beneficiaban del clima benigno de la zona. Sir Samuel Baker, un explorador londinense del siglo XIX, cayó bajo el hechizo de los paisajes de Nuwara Eliya y decidió instalarse aquí, construyendo una granja típica inglesa. Todo alrededor de Nuwara Eliya tiene una clara influencia británica. *** Opcional Actividad con suplemento: los clientes interesados pueden disfrutar el conocido Tren observatorio desde Perannediya a Nanu Oya (3.00h aprox) en lugar de la visita a la plantación y la actividad en la misma. Se separarán del grupo en la estación de tren de Perannediya (Kandy) y se reencontrarán en Nuwara Eliya. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno y traslado por carretera al Parque Nacional de Yala. En ruta visita de la Cascada de Ravana y el Templo Buduruwagala. El Parque Nacional de Yala, con más de 600 kilómetros cuadrados de extensión, se estableció en 1938, en lo que originalmente era una reserva de tiro deportivo. Este es el parque más famoso y mejoradaptado para laobservación de animales salvajes, entre los que se encuentran los elefantes, en manadas de diversos tamaños, leopardos, jabalís, búfalos salvajes, cocodrilos, chacales, osos perezosos y otros muchos mamíferos. Pero Yala también es famoso por su gran diversidad de aves, se han contabilizado más de 130 especies, incluyendo los residen permanentemente en el parque y los que siguen una ruta migratoria. Algunas de las especies que se pueden avistar son: los pavos reales, las cigüeñas pintadas, la mosca del paraíso, las garzas grises, el águila culebrera, el águila marina, la cigüeña de cuello negro, las espátulas o los pelícanos, que dan color al esplendido parque. Comidas incluidas: Desayuno, almurezo y cena.

Después del desayuno nos dirigiremos a Galle (170 Km/3:30h approx. Veremos a los elefantes en su hábitat natural en el "Paso de Elefante", que es una extensión del Parque Nacional Udawalawe. La mayoría de estos elefantes son pequeños y huérfanos. Galle es la ciudad de Sri Lanka más interesante desde el punto de vista histórico. Construida sobre un brazo rocosoque se adentra en el mar, fue el puerto más importante de la isla cuando los portugueses llegaron en el siglo XVI. Un paseo le permitirá conocer el Faro y el puerto, con unas hermosas vistas del mar, y en el casco histórico aún se pueden ver artesanías locales como bordados y encajes, tallas y elaborados artículos tallados en concha. Bentota es muy conocida por sus hermosas playas bordeadas de palmeras de cocos y paisajes románticos. Es un lugar ideal para relajarse después de un largo viaje y también es un lugar muy interesante para los amantes del deporte, por lo que podrán contratar actividades acuáticas como el buceo, pesca, esquí acuático, surf y piragüismo, dependiendo de la temporada. Comidas incluidas: Desayuno y Cena

Después del desayuno, a la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de Bandaranaike (115 Km/2:00 aprox) para tomar el vuelo de regreso. (Nota: hay que llegar al aeropuerto con un mínimo de 3 horas a la salida del vuelo). Comidas incluidas: Desayuno.


Map Tour

Visit:






From: USD 1,205.00