Bután: la Tierra del Trueno de Dragón

Duration

7 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Thimphu

Available

July 2020 / October 2020

Cities to visit: Thimphu; Punakha; Paro

Detailed day by day description

Introduction

Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.

Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Trapsatur or its name to the output of the custom (after collecting your luggage).

Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.

Day

A la llegada al aeropuerto International de Paro será recibido por uno de nuestros representantes. A continuación, nos trasladaremos por carretera hasta Thimpu (55 kms / aprox. 1h ½ hrs) parada en ruta en Chuzom. El primer obsequio que da Bután a sus visitantes es un aire fresco y limpio. De camino a Thimpu, pararemos en Chuzom, la confluencia de los ríos Thimphu y Paro, lugar donde también podremos ver los tres estilos de estupas que encontraremos durante nuestro viaje por este país: tibetanas, nepalíes y butanesas. Continuamos el camino hacia Thimpu. Llegada, almuerzo en el hotel y tiempo libre a su disposición para descansar y aclimatarse a la altura (2400 m). Por la tarde visita del memorial del Rey Chorten. El Memorial de Rey Chorten, fue erigido por el tercer rey de Bután, Su Majestad Jigme Dorji Wangchuk, conocido como el "padre del Bután moderno", como monumento a la paz mundial y la prosperidad de la humanidad, fue terminado en 1974, apenas dos años después de la prematura muerte del rey. A día de hoy, también es el lugar donde se honra la memoria de su amado rey y hasta aquí acuden continuamente los butaneses para recitar mantras y hacer girar las ruedas de oración. De regreso al hotel, podremos disfrutar de un paseo por el bazar de las artesanías, propuesta promovida por diferentes instituciones gubernamentales para preservar y promover las artesanías tradicionales de Bután. Visitas: Mirador de Chuzom, Memorial de Rey Chorten y paseo nocturno por el bazar de las artesanías. Comidas incluidas: Almuerzo y cena.

Thimpu es la capital gubernamental, comercial y religiosa de Bután, una hermosa mezcla de modernidad y tradición, donde aún se conservan en buen estado los estilos arquitectónicos característicos de la nación. Para hacernos una idea de donde estamos, nuestra primera parada será en el mirador de Buda (Kuensel Phodrang), al norte de la ciudad, desde donde se tiene una panorámica perfecta de Thimpu y su valle. Además, aquí se erige la mayor estatua de Buda del país. A continuación, visitaremos el Changangkha Lhakhang, un edificio en las faldas de la colina, que cumplía la función de fortaleza, templo y escuela monástica. Fundado en el siglo XII por Lama Phajo Drugom Shigpo, originario del Tíbet. La figura central en este templo es el Señor Awalokiteshvara (Chenrezig), que representa las 3 deidades supremas. Desde el patio del templo, hay unas vistas fascinantes del valle. Seguidamente, conoceremos la Biblioteca Nacional, que alberga una extensa colección de literatura budista, con algunas obras que cuentan con varios cientos de años, así como libros académicos modernos que tratan principalmente sobre la cultura y la religión del Himalaya. Finalizadas las visitas volvemos al hotel para almorzar y descansar, para por la tarde continuar con las visitas. El Museo Nacional Textil, abierto en 2001, nos brindará la oportunidad de conocer el arte de los tejidos butaneses. Luego visitaremos "Simply Bhutan", un proyecto llevado a cabo por el Fondo de Desarrollo Juvenil de Bután, que busca proteger y mostrar sus visitantes el patrimonio cultural nacional en una especie de museo viviente. El propio edificio mantiene las ancestrales características arquitectónica butanesas. Por último, iremos al impresionante Trashichhoe Dzong, una fortaleza- monasterio, que alberga el edificio de la Secretaría, la Sala del Trono Real y varias oficinas gubernamentales. Además, es la residencia de verano del Abad y del cuerpo superior de monjes. Visitas: Mirador de Buda (Kuensel Phodrang), Changangkha Lhakhang, Biblioteca Nacional, Museo Nacional Textil, "Simply Bhutan", Trashichhoe Dzong, Reserva Motithang Takin, Semtokha Dzong, Convento Zilukha y mercado centenario de campesinos. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Después del desayuno nos dirigimos por carretera hacia Punakha (75 kms / aprox. 3 hrs). Durante el trayecto atravesaremos el paso de montaña de Dochu-la, a una altura de 3088 metro, que nos ofrecerá unas vistas espectaculares de la región, rodeados de las banderas de oración que decoran esté punto de la carretera y si el día está despejado, de la inmensidad de los picos Masagang (7,158 m), Tsendagang (6,960 m), Terigang (7,060 m), Jejegangphugang (7,158 m), Kangphugang (7,170 m), Zongphugang (7, 060 m) y Gangkar puensum, el pico más alto de Bután con unos increíbles 7,497 metros de altura (enunciados de izquierda a derecha). Tras la parada, A continuamos nuestro camino hacia Punakha, la que fuera capital el reino hasta 1955 y que todavía hoy es la residencia de invierno de Je Khenpo, Abad del cuerpo de monjes, gracias al clima templado de valle que está a una altitud de 1300 metros, además está surcado por los ríos Pho Chhu (masculino) y Mo Chhu (femenino), características que lo convierten en el valle más fértil del país. Llegada y traslado al hotel, donde almorzaremos, para luego comenzar con las visitas en la ciudad. Por la tarde visitaremos la fortaleza Punakha Dzong, construida en el siglo XVII, en el cruce de los dos ríos (Pho Chu y Mo Chu). Es el segundo Dzong más antiguo del país y hasta el reinado del segundo rey de Bután, sirvió como sede del gobierno. Finalizada la visita dispondrá de tiempo libre para descansar antes de la cena. Visitas: Parada panorámica en paso de Dochu-la, y fortaleza Punakha Dzong. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Después del desayuno, comenzamos con las visitas en Punakha. Para llegar al templo Chimi Lhakhang (´Chimi´ literalmente significa ´No Perro´), popularmente conocido como el "templo de la Fertilidad", hay que realizar una caminata atravesando los cultivos de arroz de la aldea rurales, y podremos ver como son trabajadas por los agricultores de la manera tradicional (caminata de aprox. 1 h ½ / nivel fácil). Cuenta la leyenda, que, en el siglo XV, el maestro budista Drukpa Kinley llegó a este lugar persiguiendo al demonio Do Chula, que había tomado la forma de un perro, y aquí lo atrapó, lo mató y lo enterró y justo encima construyó una estupa de color negro para marcar el mal. En su interior dejo un pedazo de marfil con forma de falo y dijo "en este cerro con forma de pecho de mujer joven, se construirá un templo y esta pieza bendecirá al hombre y a la mujer que aquí vengan con hijos y protección". Fue el maestro Ngawang Chogyal quién construyó aquí un templo cerca de la estupa negra y junto a él hay una escuela monástica. y hasta aquí acuden cientos de devotos que vienen a buscar bendiciones para la fertilidad, la prosperidad, la larga vida y la protección. Posteriormente regresaremos al hotel para almorzar y luego proseguir con las visitas. Por la tarde nos dirigiremos a los pueblos de Talo y Nobgang, no muy lejos de Punakha. Una carretera serpenteante y montañosa, nos llevará hasta estos pueblecitos, situados a 2.800 metros de altura y conocidos por la limpieza de sus calles. En el camino de regreso a Punakha, pararemos en el convento Sangchhen Dorji Lhuendrup, cuya construcción fue financiada por el suegro del cuarto rey, para que sirviera de escuela de estudios superiores budistas y residencia para 120 anim (monjas). Visitas: Valle Khamsum Namgyal Chorten, Templo de la Fertilidad o Chimmi Lhakhang, pueblos de Talo y Nobgang y convento Sangchhen Dorji Lhuendrup. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Después del desayuno nos dirigimos por carretera hacia Paro (125km, 4.5 hrs drive), en ruta volveremos a parar en el paso de Dochu-la. Una vez en Paro, traslado al hotel y almuerzo. El hermoso valle de Paro guarda una rica cultura y belleza escénica, además de cientos de mitos y leyendas. Es el hogar de muchos de los templos y monasterios más antiguos de Bután, el Museo Nacional y el único aeropuerto del país. El blanco monte Chomolhari con una altura de 7.314 metros, reina en el extremo norte del valle y sus aguas glaciales se sumergen a través de profundas gargantas para formar el río Pa Chhu. En los cultivos en terraza de este valle se produce una gran parte del famoso arroz rojo de Bután. La primera visita de Paro será el Ta Dzong, un edificio de planta circular construido como torre vigía y de defensa durante el siglo XVII, una época donde las guerras entre los valles eran continuas. En 1968 el Ta Dzong ha sido reconvertido en Museo Nacional de Bután y desde entonces cuenta en su exposición con una fascinante colección de arte, reliquias, pinturas religiosas Thangkha y exquisitos sellos postales de Bután. Seguidamente, iremos al Rinpung Dzong, mandado construir en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer lider espiritual y gobernador temporal de Bután. Al igual que otros Dzong, el Rinpung alberga el cuerpo monástico de Paro, la oficina del Dzongda (jefe administrativo del distrito) y del Thrimpon (juez del distrito). El edificio, está muy bien conservado y mantiene fielmente las características arquitectónicas tradicionales de la región. Para acceder al Dzong hay que cruzar un puente cubierto llamado Nemi Zam. Por último, visitaremos el Kyichu Lhakhang, uno de los santuarios más antiguos (siglo VII) y más sagrados del reino. El complejo de Lhakhang se compone de dos templos, el primer fue construido por el rey tibetano, Songtsen Gampo en el siglo VII y en 1968, Su Majestad la Reina Madre Ashi Kesang, mandó construir el segundo templo siguiendo el mismo patrón original. Visitas: Correos nacional, Campo de tiro con arco y Parada panorámica en paso de Dochu-la, Rinpung Dzong y Kyichu Lhakhang. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Después del desayuno, dará comienzo una de las excursiones más espectaculares que se puedan realizar en Bután, ascender hasta el famoso "Nido del Tigre". Encaramado al borde de un acantilado, a 900 metros de altura sobre el valle de Paro, está el al monasterio de Taktshang, popularmente conocido como el "Nido del Tigre". Se dice que Guru Rinpoche llegó hasta este lugar a lomos de una tigresa y comenzó a meditar. Este monasterio ha sido reconocido como el lugar más sagrado del reino. Ya en 1646 fue visitado por Shabdrung Ngawang Namgyal y desde entonces los butaneses acuden hasta aquí en peregrinación, al menos una vez en su vida. El 19 de abril de 1998, un incendio dañó seriamente la estructura principal del edificio, pero una minuciosa restauración le ha devuelto su esplendor original. Finalizada la visita, tendrá tiempo libre a su disposición para disfrutar la ciudad de paro o realizar las últimas compras del viaje. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Después del desayuno, a la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de Paro para tomar el vuelo de regreso. (Nota: hay que llegar al aeropuerto con un mínimo de 3 horas a la salida del vuelo). Comidas incluidas: Desayuno


Map Tour

Visit:






From: USD 2,055.00